Internacional

´Niño más fuerte del mundo´divide opiniones

Giuliano Stroe ha batido récords Guiness, pero algunos especialistas dicen que el ritmo de sus entrenamientos es peligroso para un niño


  • 20
  • Noviembre
    2017

Giuliano Stroe, un niño rumano de 13 años, ha dividido opiniones por sus estrictos entrenamientos.

Desde los 4 años se hizo famoso en Internet y lo llamaron ´el niño más fuerte del mundo .

En 2009 el pequeño atleta ganó una estrella por romper el récord Guines al recorrer 10 metros con un balón medicinal entre las piernas.

Otra proeza que logró, fue hacer 20 flexiones de suelo con piernas levantas en 90 grados, logrando una nueva marca

Desde muy chico su padre Iulian lo animó a entrenar. Tiempo después también el hermano menor de Giuliano se unió a las rutinas.

Cada vez más los hermanos ganan más seguidores en redes sociales.

Pero no todo es asombró ya que muchos expertos consideran que el ritmo del entrenamiento puede ser peligroso para un niño.

Silvia Treviño especialista en medicina deportiva dijo su opinión sobre las actividades de Giuliano.

Si la carga física se hace excesiva para la edad biológica del niño, el entrenamiento pierde el efecto beneficioso sobre el esqueleto y se convierte en traumatizante, alterando el crecimiento normal, manifestó.

el principio básico de un entrenamiento de fuerza es la mejora de la fortaleza muscular, la función y el control, y no como en este caso, en el que parece que se prioriza el aumento desmesurado del tamaño del músculo, indicó.

Por último, la especialita no recomendó este tipo de entrenamiento, que altera el crecimiento y aísla al niño del mundo social, ya que provocaría graves problemas en el progreso muscular y óseo.







Comentarios

publicidad
×