Internacional

No recibí dinero de Odebrecht: excandidato presidencial de Panamá

El excandidato José Domingo Arias negó haber recibido 10 millones de dólares para su campaña en 2014


  • 11
  • Noviembre
    2017

El excandidato presidencial panameño José Domingo Arias, del partido del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), negó hoy que haya recibido de Odebrecht 10 millones de dólares como aportes a su campaña del 2014.

Niego haber recibido 10 millones de dólares. El Ministerio Público está confundiendo a la opinión publica y lo vamos a demostrar, escribió Arias en Twitter, en reacción a lo dicho durante la audiencia en la que un juez de Panamá validó un acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Durante esa maratoniana audiencia, celebrada el pasado jueves, la fiscal panameña anticorrupción, Zuleyka Moore, desveló las confesiones brindadas meses atrás por el exdirectivo de Odebrecht en el país Andre Rabello.

Según Rabello, Arias recibió 10 millones de dólares de la constructora brasileña en la campaña para las presidenciales de 2014, en las que se presentó por el partido Cambio Democrático (CD), de Martinelli.

En esa audiencia de validación Rabello, en conexión directa desde el Consulado de Panamá en Sao Paulo, Brasil, ratificó todo lo leído por la fiscal Moore, un expediente que señala que ministros y otros funcionarios del Gobierno de Martinelli, incluido dos de sus hijos, recibieron millones de dólares en sobornos de la constructora.

Se trata de datos que ya habían sido filtrado a la prensa local durante el último año, pero que fueron ratificados en la audiencia, en la que el juez Óscar Carrasquilla validó el acuerdo firmado en julio pasado por la Fiscalía y Odebrecht, que establece el pago de una multa de 220 millones de dólares y el archivo de la causa contra la constructora en el país centroamericano.

Arias, que por este caso estuvo detenido un mes y ahora tiene prohibición de salida del país y debe presentarse periódicamente ante la autoridad competente, negó el pasado 10 de junio que hubiera recibido fondos de Odebrecht.

No, no recibimos fondos de Odebrecht para la campaña electoral, dijo entonces Arias a los periodistas, luego de terminar con una larga sesión de indagatoria ante la Fiscalía Anticorrupción por ese asunto.



Comentarios

publicidad
×