Internacional

Nueva Jersey adoptará medidas para restringir la venta de armas

El gobernador Phil Murphy, demócrata, dijo que firmará las seis propuestas que han sido aprobadas


  • 13
  • Junio
    2018

Nueva Jersey se convertirá el miércoles en el estado más reciente en adoptar medidas para restringir la venta de armas, luego de una serie de iniciativas a consecuencia de la masacre escolar ocurrida en Parkland, Florida, en febrero.

El gobernador Phil Murphy, demócrata, dijo que firmará las seis propuestas que han sido aprobadas.

Firmaré unas de las más estrictas leyes contra la tenencia de armas en el país, en honor de todos los caídos en la insensata violencia armada”, dijo el gobernador en un tuit.

Nueva Jersey se unirá ahora a otros estados, como Florida y Vermont, en la aprobación de leyes contra la tenencia ilegal de armas tras la masacre de Parkland, en que 17 personas murieron y que desató un movimiento en Estados Unidos para poner fin a la violencia armada.

Las leyes fueron aprobadas tras emotivas reuniones con madres activistas a favor de mayores restricciones, miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) e incluso un piloto de carros de carrera que dice que tiene que estar armado por temor a que surja una tiranía.

“Temo que en unos 50 o 100 años habrá aquí un régimen tiránico”, dijo el piloto PJ Chesson hace unos días a los legisladores, argumentando que por eso necesitaba fusiles y chalecos antibalas.

Si bien las leyes han cobrado elogios de partidarios de un mayor control de armas, han recibido fuertes críticas de activistas en pro de la tenencia de armas, que insisten en que esas leyes no redundarán en más seguridad.


Comentarios

publicidad
×