El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Nuevo sismo de 4.2 grados causa pánico en localidad italiana destruida en 2016

El 24 de agosto de 2016 un sismo de 6.0 grados Richter provocó más de 300 muertos y 65 mil damnificados
Nuevo sismo de 4.2 grados causa pánico en localidad italiana destruida en 2016
Imagen ilustrativa.

Un sismo de 4.2 grados Richter causó hoy pánico pero ningún daño material en la localidad italiana de Amatrice, destruida en agosto de 2016 por un terremoto, informaron las autoridades locales.

En una declaración a los medios, el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi dijo que el temblor se registró a las 00:34 horas de este lunes, pero aseguró que no hubo daños, ni víctimas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo tuvo su epicentro a tres kilómetros de Amatrice, en la provincia de Rieti y a una profundidad de ocho kilómetros.

El temblor fue seguido por 15 réplicas de menor intensidad localizadas en las provincias de Rieti, Ascoli Piceno, L´Aquila, Perugia y Macerata.

El 24 de agosto de 2016 un sismo de 6.0 grados Richter provocó más de 300 muertos y 65 mil damnificados, además de que destruyó Amatrice y otros pueblos vecinos.

El fenómeno marcó el inicio de una oleada sísmica en el centro de Italia. El 26 de octubre sucesivo otros dos temblores 5.4 y 5.9 grados Richter provocaron ingentes daños materiales en los municipios de Castelsantangelo sul Nera y Campi di Norcia.

Otro temblor del 30 de octubre del mismo año semidestruyó las localidades de Norcia y Castelluccio, mientras el 18 de enero pasado tres sismos de más de 5.0 grados Richter provocaron un deslave que sepultó un hotel en la localidad de Farindola, donde murieron 29 personas.

Desde entonces se han registrado en la zona miles de réplicas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba