Internacional

Ofertan en Francia lote de 250 mil huevos contaminados

Una partida de 250 mil huevos contaminados procedentes de granjas de Holanda implicadas en un escándalo que afecta al menos a 16 países de Europa fueron vendidos en Francia reportaron hoy fuentes oficiales


  • 11
  • Agosto
    2017

Los huevos, contaminados con la sustancia tóxica Fipronil, fueron comercializados desde abril pasado en el país europeo, reportaron hoy autoridades locales.

En declaraciones a la prensa, el ministro francés de Agricultura, Stéphane Travert, subrayó que “el riesgo para la salud humana es muy débil por los niveles de fipronil registrados” en las muestras de huevos analizadas.

“No estamos ante un escándalo sanitario, sino ante un fraude”, comentó el ministro galo de Agricultura.

Francia es uno de los 16 países europeos afectados por el escándalo de la venta de huevos contaminados con un insecticida en granjas holandesas.

Agentes del Ministerio galo de Agricultura descubrieron en mercados de localidades del centro y del oeste de Francia lotes de huevos contaminados con fipronil, un producto tóxico usado para el tratamiento contra parásitos en mascotas, procedentes de Holanda.

El escándalo estalló el pasado 4 de agosto cuando la cadena alemana de supermercados Aldi retiró todos los huevos a la venta de sus centros comerciales luego de descubrirse niveles elevados de Fipronil, un insecticida tóxico prohibido para el tratamiento de animales de la cadena alimentaria.

Las autoridades descubrieron que una empresa holandesa fue la responsable del uso ilegal del producto que ha sido descubierto en huevos distribuidos por al menos 16 países europeos, algunos de los cuales fueron exportados además a Hong Kong, China.


Comentarios

publicidad
×