Internacional

ONG alerta sobre un baño de sangre en Venezuela

La segunda fase del denominado Plan Zamora recién anunciado por Maduro en Táchira, un estado fronterizo con Colombia, incluye el envío de 600 efectivos especiales y más de dos mil Guardias Nacionales, todos armados


  • 18
  • Mayo
    2017

La organización de derechos humanos Venezuela Awareness Foundation, con sede en Miami, alertó hoy sobre el baño de sangre que se avecina en el país sudamericano, inmerso en una confrontación entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional del baño de sangre que se avecina en Venezuela”, senaló la ONG en un comunicado que resalta “el gravísimo peligro y consecuencias sobre la población”.

Según la organización, la segunda fase del denominado “Plan Zamora” recién anunciado por Maduro en Táchira, un estado fronterizo con Colombia, incluye el envío de 600 efectivos especiales y más de dos mil Guardias Nacionales, todos armados.

Este plan, dijo la organización, “profundizará los métodos represivos con el único fin de matar a una población desarmada, que sólo ejerce su protesta pacífica”.

El “Plan Zamora” fue activado en abril pasado por Maduro con el argumento de que ayudaría a garantizar el orden interno y evitaría eventuales planes de un golpe de Estado en su contra.

La ONG destacó que el anuncio de este plan coincidió con una jornada de represión brutal en el Táchira, que incluyó el asesinato de un joven de 15 años, a manos de la Guardia Nacional.

“El plan Zamora no se conoce, solo los nefastos y sangrientos resultados de uno o dos muertos al día desde el inicio de las protestas el día 6 de abril del 2017 con un saldo de 55 muertos, más de dos mil detenciones, cientos de torturados, lo que nos hace ver la magnitud de la crisis venezolana, señaló.








Comentarios

publicidad
×