El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Pareja de 4 mil años desconcierta a arqueólogos

Arqueólogos buscan indicios que ayuden despejar incógnitas sobre los motivos de este misterio
Pareja de 4 mil años desconcierta a arqueólogos
Foto: Internet

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Un equipo de investigadores halló los restos de una pareja enterrada hace 4 mil 500 años, en un cementerio de Harappan, valle arqueológico que se encuentra situado al norte del estado indio de Haryana, y se cree que fueron sepultados simultáneamente, lo cual generó intriga en el grupo de arqueólogos.

"El hombre y la mujer estaban de frente el uno al otro, de una manera muy íntima. Creemos que eran pareja y parecían haber muerto al mismo tiempo. Sin embargo, la manera en que murieron sigue siendo unmisterio" comentó Vasant Shinde, arqueólogo que lideró al grupo de investigación.

De a cuerdo con la BBC, los expertos comentaron que el "entierro conjunto" no era "resultado de alguna costumbre funeraria específica que se llevara a cabo en esa época". También creen que la "pareja misteriosa" vivía en una localidad de más de mil 200 hectáreas, que albergaba a decenas de miles de personas.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba