Internacional

Péinate libremente; Nueva York multará si te discriminan por corte de cabello

Aunque la medida aplicará a todo los neoyorquinos en sus centros de trabajo, escuelas y lugares públicos, busca frenar el trato desigual principalmente contra personas negras y serán las primeras de este tipo que se adoptan en el país


  • 20
  • Febrero
    2019

La ciudad de Nueva York publicó nuevas normas antidiscriminación para los cortes y tipos de cabello.

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad publicó las reglas el lunes. El periódico The New York Times fue el primero en reportar las normas y dice que parecen ser las primeras medidas de ese tipo a nivel nacional.

Permitirá que las personas exijan multas u otras compensaciones si han sido acusadas o sancionadas en lugares de trabajo, escuelas o áreas públicas por la textura o estilo de su cabello.

Las normas dictan que los neoyorquinos tienen el derecho de “mantener su cabello natural o estilos de cabello que más se acerque a sus identidades raciales, étnicas o culturales”.

Las protecciones aplican para todos, pero en gran parte fueron motivadas por lo que la comisión llama “estereotipos racistas de que los estilos de cabello negros no son profesionales”.

Todavía se podrán exigir redes para cubrirlo por motivos de salud y seguridad.

La directora de la Comisión de Derechos Humanos, Carmelyn P. Malalis, explicó que señalar a una persona por su cabello es perpetuar el racismo que dicen que los estilos de cabellos de la gente negra son impropios o no son profesionales.

Según la prensa de EUA, existen varios casos a través del país de discriminación por el cabello, como el ocurrido a un estudiante negro el diciembre pasado en Nueva Jersey, cuyo entrenador le prohibía participar en una competición de lucha si no cortaba sus rastas. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×