Internacional

¡Pescado muerto se mueve!

Aunque este pescado está muerto, incluso partido por la mitad y sin cabeza, salta como si no lo estuviera


  • 12
  • Julio
    2017

Un video que circula en redes sociales muestra como un pescado, incluso ya partido por la mitad y sin cabeza, comienza a “saltar” dentro del recipiente en el que fue colocado.

De acuerdo con 22Words, el curioso hecho fue grabado por Yutaka Suzuki en Japón, y se ha vuelto viral. Ahora bien, es obvio que el pescado está muerto, pero entonces por qué se mueve.

Aunque podría parecer una situación extraordinaria, hay una explicación. Especialistas señalan que los movimientos de un pescado muerto se deben a una reacción química, que provoca que los músculos del pez se muevan como si aún estuviera vivo e intentando escapar.

Aunque el cerebro ya no esté en funcionamiento, o como en este caso, esté separado del cuerpo, durante un tiempo después de la muerte hay células que siguen manteniendo la capacidad de ser estimuladas.

Durante ese tiempo, las neuronas motoras del músculo, (los nervios que crean el movimiento dentro del tejido y que se activan por señales eléctricas), todavía mantienen una polaridad provocada por las diferentes concentraciones de iones de sodio, potasio y cloro dentro y fuera de la célula.

Esto es lo que ocurre durante un estímulo nervioso.







Comentarios

publicidad
×