Internacional

Pide abogado de El Chapo retraso de 5 meses para el juicio

El gobierno estadounidense presentó nuevas pruebas en su contra, por lo que los abogados piden más tiempo para preparar una mejor defensa


  • 12
  • Julio
    2018

Eduardo Balarezo, abogado que lleva el caso de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ solicitó a las autoridades de Estados Unidos mediante un comunicado retrasar el juicio por lo menos otros cinco meses más con el argumento de no haber tenido el tiempo suficiente para preparar una buena defensa ante las nuevas pruebas que presentó el gobierno.

“El señor Guzmán solicita respetuosamente una prolongación de al menos cinco meses de juicio”, dicta la solicitud presentada.

El retraso del juicio fue solicitado con el objetivo de que los abogados tengan más tiempo para preparar y presentar una mejor defensa en el juicio debido a que el gobierno estadounidense presentó más de 117 mil grabaciones que funcionan como pruebas en contra de Joaquín Loera.

Los abogados argumentaron que para poder revisar todas las grabaciones, necesitan un mínimo de cinco meses y medio.

Si la fiscalía rechaza la petición, el juicio que el ‘El Chapo’ enfrentará por 17 delitos se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre. Por el momento el plazo que podrían otorgar para que los abogados preparen su defensa, es sólo de 30 días siendo el juicio programado a principios de octubre 2018.

El gobierno señaló que no entregaron dichas pruebas con anticipación para poder poner en esa posición a los abogados.




Comentarios

publicidad
×