Internacional

Piden a mexicanos en EUA acatar órdenes de evacuación por huracán Florence

Para la lista de albergues llame al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos al 1855-463-6395 o al número de emergencia de la sección consular en Washington 202-997-0560


  • 13
  • Septiembre
    2018

El jefe de la Sección Consular del Consulado de México en Washington, Rafael Laveaga, aconsejó hoy a los mexicanos que residen en las zonas donde se ha ordenado la evacuación obligatoria por el huracán Florence, acatar las órdenes de las autoridades estadounidenses.

“Si estás en un área de Virginia, de evacuación obligatoria, debes salir de casa, no es opcional. Ve a casa de familiares o amigos, y si es posible, acude a un albergue”, escribió Laveaga en la cuenta de Twitter del consulado.

En otro videomensaje, Laveaga dijo que el consulado de México fue informado por el gobernador de Virginia, Ralph Nordham, que no se requiere documento de identificación ni documento probatorio de residencia para acceder a los alberques.

Virginia, junto con Maryland, el Distrito de Columbia y las Carolinas han sido puestos en estado de emergencia por el inminente arribo de Florence a las costas de Estados Unidos, previsto para el jueves.

Se estima que sólo en el estado de Virginia residen más de 160 mil personas de origen mexicano.

Por separado, el consulado mexicano en Raleigh, Carolina del Norte, publicó una lista de albergues en el estado.

El listado completo de albergues puede obtenerse llamando al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos CIAM al 1855-463-6395 o al número de emergencia de la sección consular en Washington 202-997-0560.



Comentarios

publicidad
×