Internacional

Piden muerte para hombre que mató y violó a su hija

Sophia de tan sólo 1 año y 11 meses fue víctima de golpes, abuso sexual estrangulamiento; su caso ha despertado el debate sobre la pena de muerte en Chile


  • 10
  • Febrero
    2018

Durante los últimos días del mes de enero, una pequeña de 1 año 11 meses de edad fue asesinada por su padre quien la golpeo, asfixió y abusó sexualmente.

Este lamentable suceso ha despertado la indignación y la rabia de muchas personas en Chile y por tanto exigen que se reactive la pena de muerte en Chile, pues, consideran que la brutalidad de los crímenes ameritan ese castigo. Es por ello que se ha reabierto el debate en cuanto si debe restablecerse la pena de muerte en el país. Esta medida dejó de aplicarse en Chile desde hace 30 años.

Durante el pasado viernes, miles de chilenos tomaron las calles para exigir la justicia por la difunta bebé. A la puerta de la sede del Poder Ejecutivo en el país fue que se situaron gritando consignas como: Pena de muerte a violadores, no más violadores y No más abusos a los niños.

El padre de la pequeña Sophia fue identificado como Francisco Ríos Ríos de 29 años de edad, actualmente se encuentra encerrado en prisión preventiva por un lapso establecido de 5 meses.

Los terribles crímenes de Francisco Ríos fueron perpetrados en la localidad del Alerce en Puerto Montt, Chile. Sophia fue declarada muerta el 25 de enero del presente año.

En redes sociales, miles de internautas externaron su indignación ante los reprobables hechos utilizando los hashtag: #LeySophia y #JusticiaparaSophia.

(Con información de elsoldenayarit.mx e infobae.com)




Comentarios

publicidad
×