El Horizonte
Por: Yvette Serrano

Monterrey
Comentarios

Pinta para largo cierre de gobierno en EUA

Van 20 días del cierre de gobierno de Estados Unidos y a falta de acuerdo entre el presidente Donald Trump y los líderes demócratas se prevé que éste sea la clausura más larga de la historia
Pinta para largo cierre de gobierno en EUA
Foto: Web

El Horizonte Por: Yvette Serrano

Monterrey

El cierre de gobierno en EUA suma ya 20 días y pinta para ser el más largo de la historia, pues los acuerdos no llegan y apenas ayer el presidente Donald Trump abandonó una reunión de negociación con los líderes demócratas.

Trump insiste en obtener más de $5,000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México, pero el Partido Demócrata rechazó la petición de forma tajante.

"Pregunté qué va a suceder en 30 días si facilito rápidamente las cosas. ¿Van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una valla de acero? Nancy dijo ´no´.  Yo dije adiós-adiós. ¡Nada más funciona!´´, relató el propio Trump en Twitter.

´´Fue una total pérdida de tiempo", agregó, después del final abrupto de la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

"El presidente simplemente se levantó y se fue", respondió Schumer. También indicó que el mandatario afirmó que "no había nada que discutir".

Previo a la reunión en la Casa Blanca, Trump había amenazado con declarar una Emergencia Nacional para así conseguir el dinero que ha estado pidiendo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba