Internacional

Podrían sentenciar a cadena perpetua ‘El Chapo’ en EUA

Este 5 de noviembre dará inicio el juicio en contra del líder del Cártel de Sinaloa, en un proceso que dudará más de tres meses


  • 04
  • Noviembre
    2018

El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán será juzgado a partir de este lunes 5 de noviembre en Estados Unidos, en un proceso que dudará más de tres meses y puede costarle cadena perpetua.

A casi dos años de su extradición, el juicio en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, a cargo del juez Brian Cogan, comenzará con la elección del jurado.

‘El Chapo’ Guzmán, de 61 años, enfrenta 11 cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de activos, solo bastará con que el jurado lo encuentre culpable en uno solo para que sea sentenciado a cadena perpetua.

La fiscalía se ha negado a revelar la identidad de sus testigos, algunos antiguos colaboradores de Joaquín Loera, para evitar que éste pueda tomar represalias en su contra, pese a su confinamiento estricto en prisión.

Según la Agencia Antidrogas (DEA), Guzmán Loera es el mayor exportador de drogas a EUA y fue extraditado a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico, aunque también lo reclaman los estados de Texas, California, Arizona Illinois y Florida. Aún tiene imputaciones pendientes en México.


Comentarios

publicidad
×