Internacional

Policía le dispara en la cara a un perro chihuahua por ser demasiado agresivo

El animal sobrevivió pero aún no está fuera de peligro


  • 09
  • Enero
    2019

Un policía de Arkansas, Estados Unidos, fue retirado del cargo por dispararle a un chihuahua, informó este lunes la oficina del alguacil del condado de Faulkner.

El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando el oficial atendía al reclamo de una mujer que aseguraba que los ladridos del animal la molestaban.

Un video muestra cómo Keenan Wallace, de la unidad canina, dispara contra un chihuahua llamado Reeses que le ladraba. En las imágenes se ve al perro revolcarse por el dolor, mientras el dueño le reclama al agente.

¿Estás bromeando? se escucha en el video, te estoy grabando ahora mismo, acabo de grabar que le disparaste a ese perro delante de mí, poniéndome en peligro .

En declaración posterior, el oficial justificó sus acciones afirmando que el perro se mostraba agresivo, según información publicada por Arkansas Democrat-Gazette.

El can, llamado Reeses, recibió un tiro en las fauces y, aunque milagrosamente sobrevivió, aún no está fuera de peligro. El impacto de la bala destruyó su mandíbula y ha sido ya sometido a varias cirugías.

Su mandíbula está destrozada y necesita cirugía de mandíbula. Tiene un tubo de alimentación y una intravenosa para fluidos. Están tratando de encontrar un veterinario para hacer la cirugía., informó Doug Canady, dueño del perro.

El alguacil señaló que Wallace fue despedido ya que no estuvo a la altura de su responsabilidad como agente del orden.

He sido un defensor de la integridad, el profesionalismo y la transparencia. Mantengo a mis oficiales con los más altos estándares para proteger y servir a los residentes de nuestra comunidad. Desafortunadamente, un oficial no cumplió con esos estándares ,  escribió Ryals en un comunicado a través de Facebook.


Comentarios

publicidad
×