Internacional

Ponen alto a enfermero que abusó de una discapacitada

La autoridad le tomó muestras de ADN a todo el personal para lograr identificar al agresor sexual


  • 23
  • Enero
    2019

Un enfermero fue arrestado por cargos de agredir sexualmente a una mujer discapacitada que dio a luz el mes pasado en una clínica privada, informó el miércoles la policía en Phoenix.

Los investigadores arrestaron a Nathan Sutherland, de 36 años, bajo cargos de agresión sexual y abuso de un adulto en estado vulnerable, dijo la jefa de la policía Jeri Williams.Sutherland era uno de los enfermeros a cargo del cuidado de la mujer en la clínica Hacienda HealthCare.

Fue acusado luego de que las autoridades obtuvieron una orden judicial para tomarle una muestra de ADN, que fue comparada con ADN del bebé, dijo el vocero policial Tommy Thompson.Sutherland declinó hablar con la policía, dijo Thompson.

La víctima de 29 años ha estado discapacitada desde que tenía tres años de edad y dio a luz en la clínica el 29 de diciembre.

Los empleados dijeron que no tenían idea alguna de que la mujer estaba embarazada. Por estar a cargo de ella, la madre de la mujer estaba obligada a presentar un informe anual a la corte que incluía los resultados de un examen médico.

Hacienda HealthCare anunció el domingo que un médico renunció y que otro fue suspendido.

El martes, los padres de la mujer rechazaron por medio de su abogado que su hija sea presentada como una persona en estado de coma.

Dijeron que está discapacitada mentalmente debido a convulsiones sufridas de niña. Aunque no habla, tiene movilidad en las extremidades, la cabeza y el cuello.

Responde además a sonidos y puede hacer gestos con el rostro.


Comentarios

publicidad
×