Internacional

Por cheque sin fondos, invalidan candidatura de demócrata en Texas

La candidatura de Demetria Smith, aspirante demócrata a la gubernatura de Texas, fue declarada inválida debido a que el cheque que emitió para pagar la cuota de inscripción para las primarias carecía de fondos, lo que significa que se verá obligada a abandonar su campaña


  • 10
  • Enero
    2018

Según los datos de la Oficina del Secretario de Estado de Texas, la candidatura de Smith fue anulada y su nombre no aparecerá en la boleta electoral para las elecciones primarias de marzo próximo.

Cada candidato debe pagar una cuota de tres mil 70 dólares, al entregar la documentación necesaria para postularse para un cargo, o presentar una petición con cinco mil firmas en lugar de la cuota.

Un miembro del personal del Partido Demócrata de Texas dijo que el cheque de tres mil 750 dólares de Smith para pagar la tarifa de inscripción carecía de fondos.

No tenemos margen de maniobra, mas que declarar al candidato inviable, dijo Glen Maxey, director de Asuntos Legislativos de los Demócratas de Texas, al explicar que se trataba de un requisito legal simple.

Maxey dijo que Smith presentó la cuota el 11 de diciembre pasado, el último día para solicitar la inscripción, pero que su cheque fue insuficiente, lo que significa que cuando se descubrió el error, ya era demasiado tarde para presentar un nuevo pago.


Comentarios

publicidad
×