Internacional

Por rescate de niños en cueva, mujer pierde su cosecha

Mae Bua Chaicheun, agricultura de arroz manifestó que aunque depende de su cosecha para vivir se encuentra feliz porque los niños fueron salvados


  • 12
  • Julio
    2018

Mae Bua Chaicheun, propietaria de un terreno de cultivo de arroz aledaño a la cueva donde 12 niños y su entrenador quedaron atrapados el pasado 23 de junio en Tailandia, informó que su cosecha quedó arruinada por las grandes cantidades de agua que se drenaron para el rescate de los menores; según relató la cadena ABC News.

“Cuando llegué a casa, el agua tenía una altura de 60 centímetros y todas mis plantas estaban bajo el agua, pero no importa, los niños son más importantes que el arroz, siempre puedo volver a cultivar arroz, pero no puedo cultivar un niño”.

Por si fuera poco, Mau Bae también se sumó como cocinera voluntaria durante todo el proceso de rescate “lo que provocó este rescate en mi país es algo extraordinario, generó una fuerte sensación de comunidad, ahora todos queremos ayudarnos unos a otros”.

La Marina Tailandesa informó que tuvieron que drenar más de 130 millones de litros de agua para el rescate de los 12 menores y su entrenador que quedaron atrapados al interior de una cueva de la localidad Chiang Rai en Tailandia el pasado 23 de junio. Esta operación significó daños para los pobladores aledaños que tienen su fuente de ingresos en el cultivo de arroz y otros productos.

Sin embargo, los pobladores han expresado su solidaridad y alegría por el rescate de los menores quienes se encuentran en un hospital de la zona en recuperación.



Comentarios

publicidad
×