Internacional

Presentan cargos contra conductora que mató a su hermana adolescente

Se le imputaron cargos a la chica de 18 años que provocó un accidente vial por ir transmitiendo en redes sociales lo cual causó la muerte de su hermana de 14 años


  • 26
  • Julio
    2017

Media docena de cargos le fueron imputados hoy a la mujer que filmó con celular el accidente vial en el que murió su hermana que estaba por festejar sus XV años, reportaron autoridades locales.

Obdulia Sánchez, de 18 años, se encuentra encarcelada y enfrenta, entre otros, los cargos de homicidio como delito grave y homicidio vehicular con negligencia, por los que en total podría enfrentar, en caso de ser hallada culpable, 13 años y ocho meses de prisión.

De acuerdo con la oficina del fiscal del distrito del condado de Merced, otros cargos incluyen dos por conducir con un contenido alto de alcohol en la sangre.

El accidente se registró el viernes pasado y causó asombro luego de que Obdulia filmaba con su celular mientras conducía, al tiempo que su hermana y una amiga, ambas de 14 años, permanecían en el asiento trasero sin usar el cinturón de seguridad.

Tras el accidente Obdulia siguió filmando y opinando mientras intentaba despertar a su hermana que recibió una conmoción cerebral que le ocasionó la muerte y quien el próximo fin de semana festejaría sus XV años.

La conducta demostrada tanto antes como después del incidente, tal como lo documenta la propia grabación del acusado, es inquietante y chocante, expresó el fiscal de Merced, Harold Nutt.

La oficina del fiscal del distrito de Merced hará todo lo que esté a su alcance para ver que se haga justicia en este asunto, aseveró.

El caso recibió atención internacional después de que registró los momentos antes y después del accidente en Instagram Live.

La Patrulla de Carreteras de California dijo que Sánchez conducía al norte de la comunidad de Los Baños cuando perdió el control del automóvil y las dos chicas en el asiento trasero, que no llevaban cinturones de seguridad, fueron expulsadas del vehículo.

Sanchez, quien fue arrestada después del accidente, fue previamente sancionada en otro incidente hace cuatro años por conducción imprudente, dijo Jessica González, una portavoz del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Manuela Seja, la pasajera sobreviviente, sufrió un trauma importante en su pierna derecha, dijeron las autoridades. La niña dijo a KFSN-TV que ella y Jacqueline Sánchez salían ese día a divertirse por lo que no está enojada y no culpa a nadie por el accidente.

Todo está afectado por las redes sociales, y eso es lo que la vida es ahora y va a avanzar más y más, indicó.

Momentos antes del accidente, Sánchez grabó otro video corto tomado mientras conducía en las calles de la ciudad con su hermana, dijo Hernández, quien también guardó una copia de ese video.

En el video se muestra el coche de Sánchez acercándose de forma peligrosa a otro automóvil, mientras la música tocaba y su hermana, que estaba en el asiento del pasajero delantero, podía ser escuchada gritando y moviendo sus manos.

Obdulia Sánchez es la mayor de cuatro hermanos, y Jacqueline era la hija del medio. Jacqueline era una adolescente tranquila y jugó un rol de hermana mayor en la familia, dijeron familiares.





Comentarios

publicidad
×