Internacional

Presidente iraní duda del gobierno estadounidense para cualquier negociación

Hassan Rouhani descartó también un llamado del presidente Trump para negociar, y dijo que solo fue para dividir a Irán


  • 07
  • Agosto
    2018

El presidente iraní Hassan Rouhani puso en duda la confiabilidad del gobierno estadounidense para cualquier negociación, después de que Washington se retiró del acuerdo nuclear con el país islámico.

Estamos a favor de la diplomacia y las negociaciones, pero las pláticas necesitan honestidad, señaló el mandatario iraní poco antes de que reiniciara la vigencia de las sanciones reaplicadas por Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump se retiró del Plan Conjunto de Acción, firmado hace tres años, el pasado 9 de mayo, por no garantizar que Irán efectivamente no desarrolle armas nucleares.

A partir del primer minuto de este martes, tiempo de Washington, Estados Unidos penaliza de nuevo el comercio iraní de oro, metales preciosos, aluminio y acero, entre otros.

También se reimponen sanciones al sector automotriz y quedan prohibidas las transacciones financieras del sector ferroviario. Teherán tampoco podrá adquirir dólares y serán sancionados quienes compren deuda soberana iraní.

Rouhani añadió a la televisión iraní que negociaciones con sanciones carecen de sentido, y advirtió que las penalizaciones se están imponiendo a los niños, enfermos y la nación iraní, indicó un despacho de PressTV.

El mandatario islámico descartó también un llamado del presidente Trump para negociar, y dijo que solo fue para dividir a Irán con un golpe publicitario y de guerra psicológica, dirigido más a sus propios ciudadanos.

Agregó que el jefe de la Casa Blanca falló en su objetivo de que las sanciones fueran reinstauradas por todo el mundo.

Las sanciones reimpuestas este martes serán seguidas el próximo cuatro de noviembre por las que corresponden al comercio de petróleo iraní y operaciones con el banco central de Irán.



Comentarios

publicidad
×