Internacional

Primera solicitud laboral de Steve Jobs se subasta en 175 mil dólares

La solicitud cuenta con varios errores de ortografía, el que más destaca yace en el apartado: Nombre del solicitante


  • 17
  • Marzo
    2018

Una solicitud de empleo elaborada a mano por el difunto Steve Jobs en 1973, fue vendida en una casa de subastas por 174,757 dólares.

La inusual venta se concretó en medio de una subasta orquestada por la casa RR Aucution de Boston, Estados Unidos.

El invaluable documento fue adquirido por un comprador que pidió a la casa de subastas mantener su identidad en el anonimato. Sin embargo, la empresa RR Aucution, declaró que se trataba de un emprendedor de Internet.

Se dice que al momento de rellenar su primera solicitud, el fundador de Apple contaba con apenas 18 años de edad. Cabe destacar que fundó su afamada empresa a los 21 años.

Durante el mismo evento, también se subastó un manual de especificaciones técnicas de Mac OS X, el cual estaba autografiado por el magnate Steve Jobs, dicho artefacto fue comprado por 41,806 dólares.

En cuanto a la solicitud de Jobs, destacan los graves errores de ortografía. En la parte superior del documento puede apreciarse un uso incorrecto de las minúsculas y mayúsculas, el solicitante escribió su nombre como: Steve jobs y su dirección como reed college.

Especificó que contaba con licencia de conducir, sin embargo, en donde se pedía aclarar si contaba con auto propio escribió: posible, pero no probable, destaca que no contaba con número de teléfono en el apartado de datos de contacto.

(Con información de Russia Today)

Comentarios

publicidad
×