Internacional

Príncipe William y Kate visitan oficialmente París por primera vez

A 20 años de la muerte de la princesa Diana, el príncipe William realiza con su esposa su primera visita oficial en la capital francesa


  • 17
  • Marzo
    2017

Con un encuentro con el presidente francés, Francois Hollande, el príncipe William de Inglaterra y su esposa Kate Middleton iniciaron hoy una visita oficial a Francia destinada a mantener los lazos bilaterales en el contexto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Seguidos por decenas de fotógrafos, los “mediáticos” duques de Cambridge fueron recibidos esta tarde, sin alfombra roja ni honores militares, en el patio del Palacio presidencial del Elíseo por el presidente Hollande, en un encuentro tras el cual no realizaron declaraciones.

En la primera jornada de su visita a Francia, de dos días de duración, William y Kate ofrecen esta noche una recepción en la embajada británica en París, a la que acudirán invitados famosos y en la que se lanzará una iniciativa bautizada “los vecinos” para “subrayar los lazos que unen a Francia y Gran Bretaña”.

La visita es la primera de carácter oficial que el príncipe William realiza con su esposa a la capital francesa, en la que su madre, la princesa Diana, falleció en un trágico accidente el 31 de agosto de 1997.

Previamente, el príncipe asistió a las conmemoraciones celebradas en diversos lugares de Francia por el 70 aniversario del desembarco de Normandía y del centenario de la batalla de la Somme, en la Primera Guerra Mundial.

En declaraciones a la prensa, el embajador británico en Francia, Edward Llewellyn, afirmó que este viaje “subraya la importancia de las relaciones de hace mucho tiempo entre la familia real y Francia”.

Medios británicos señalaron que el viaje a Francia forma parte de una operación de seducción para reforzar los lazos entre Reino Unido y el continente europeo afectados por el proceso de salida de los británicos de la Unión Europea (UE), decidida el año pasado en referéndum.

Durante su estancia de dos días en este país, William y Kate mantendrán un encuentro con empresarios y asistirán al partido de rugby entre Francia y Gales, entre otros eventos.

El viaje del segundo heredero en la línea sucesoria de la corona británica se produce en la misma semana en que el parlamento británico autorizó a la primera ministra Theresa May a activar el proceso de salida de Reino Unido de la UE.












Comentarios

publicidad
×