Internacional

Promete Norcorea equilibrar su programa nuclear con el de EUA

Kim Jong-un, prometió completar el programa nuclear de su país a fin de establecer un equilibrio del poder militar con Estados Unidos


  • 17
  • Septiembre
    2017

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometió completar el programa nuclear de su país a fin de establecer un equilibrio del poder militar con Estados Unidos, indicó la agencia de noticias estatal.

Kim hizo el comentario durante su inspección del lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio Hwasong-12, que sobrevoló Japón el viernes, informó la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

El pasado viernes, Corea del Norte lanzó un misil balístico desde Pyongyang que cruzó Japón. Voló alrededor de tres mil 700 kilómetros alcanzando una altitud máxima de unos 770 kilómetros.

Según citó la KCNA a Kim, el líder norcoreano dijo que hay que mostrar a los líderes de las grandes potencias cómo Corea del Norte alcanza la meta de completar su poder nuclear pese a las infinitas sanciones y bloqueos.

Subrayó la necesidad de finalizarlo con todos los esfuerzos ya que ha llegado casi a su final. Al tiempo que remarcó el segundo lanzamiento del misil sobre Japón en menos de un mes, por detrás del sexto y más potente ensayo nuclear realizado por el impredecible régimen el 3 de septiembre.

Kim dijo que la meta final es establecer equilibrio de poder real con Estados Unidos y hacer que descarten una opción militar.

La imagen del lanzamiento, desvelada por el diario norcoreano Rodong Sinmun, mostró que el misil Hwasong-12 fue lanzado desde una lanzadera móvil terrestre, siendo una indicación de una movilidad mejorada. En mayo y el pasado mes, el Norte fue observado utilizando una lanzadera fija para lanzar el mismo misil.

La provocación del viernes llega días después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) implementara nuevas sanciones contra Pyongyang por su útlimo ensayo nuclear.

Pyongyang está tratando de desarrollar misiles balísticos intercontinentales nuclearmente cargados (ICBM) capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.




Comentarios

publicidad
×