Internacional

Raniere habría utilizado a los Salinas para llevar a NXIVM a la cima

La secta estaba compuesta por gente de la élite de la ciudad de México, la más rica y de la alta sociedad, escribe Catherine Oxenberg en su nuevo libro


  • 09
  • Agosto
    2018

Una actriz de nombre Catherine Oxenberg, ha afirmado que cuatro hijos de expresidentes mexicanos son miembros del culto NXIVM, el cual ha sido acusado de reclutar a mujeres como esclavas sexuales, entre ellos el hijo de Carlos Salinas de Gortari.

Oxenberg, ha pasado el año tratando de cerrar el capítulo del culto en su vida y con la esperanza de liberar a su hija India, de 27 años, que ha sido parte de la organización secreta durante varios años.

El controvertido grupo, con sede en Nueva York, está dirigido por Keith Raniere y su mano derecha, Allison Mack, a los cuales se les acusó de reclutar mujeres a una sub-sociedad secreta dentro del NXIVM en la cual los miembros fueron marcados en una especie de rito para confirmar su participación en la secta.

En el nuevo libro, Captive: A Mothers Crusade, escrito por la misma Catherine, es con el objetivo de salvar a su hija de un culto aterrorizante y en donde detalló cómo NXIVM ganó un gran número de seguidores en México con sus populares cursos de motivación, conocidos como Executive Success Programs (ESP).

Ella afirma que Raniere (director de la secta) quería infiltrarse en México para su culto sexual secreto. La secta estaba compuesta por gente de la élite de la ciudad de México, la más rica y de la alta sociedad, escribe Oxenberg en su libro, según un fragmento obtenido por The Daily Beast.

El afiliado mexicano de NXIVM estaba encabezado por Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas. Oxenberg afirma que Raniere estaba usando a Emiliano como un peón durante años en su búsqueda para llevar el NXIVM a la dominación mundial. Esto estaba sucediendo cuando la familia de Emiliano lo preparaban para su carrera política.

Los hijos de cuatro ex Presidentes de México han estado involucrados con ESP, escribió la actriz en el libro, sin mencionar los nombres de los otros 3 implicados.

Por lo que escuché de desertores de alto rango, el supuesto plan era lograr que Emi asumiera el cargo en las próximas elecciones presidenciales de México en el verano de 2018 para que un devoto de Espian y NXIVM de alto rango tuviera poder en el escenario político mundial, dijo Oxenberg.

Su padre, Carlos, usaría sus métodos maquiavélicos para asegurar que su hijo ganara las elecciones, y luego Keith usaría a Emi como su marioneta y gobernaría México, aseguró. Pero Emiliano reveló en abril que había cortado todos los lazos con NXIVM.

Mientras los hombres pensaban que estaban siendo entrenados para convertirse en honrados y nobles protectores de la humanidad, en realidad estaban siendo moldeados para servir como soldados sin sentido en el ejército perverso de Keith, cuyo único objetivo era proteger a Vanguard (Raniere) y su harén,, ella escribió.

Después de que comenzó a investigar al grupo para liberar a su hija, Oxenberg dice que recibió cartas amenazantes de un abogado de NXIVM, así como de un fiscal general del estado mexicano, acusándola de fraude y extorsión.

Ella dijo que el grupo tenía tanto poder, que un reportero de televisión mexicana con quien habló, le suplicó que no revelara su nombre porque temía que lo mataran.

No estaba bromeando ... No solo estaba refiriéndose al poder potencial del culto en México, porque estaba poblado con muchos de los ciudadanos ricos, famosos y más elitistas del país, sino que también reconocía el peligro de que uno de esos ciudadanos eran Emiliano Salinas. Su padre, Carlos, el hombre más temido del país, haría cualquier cosa por su hijo , escribió.

Raniere huyó a México, pero fue arrestado este año y llevado a los Estados Unidos, Para enfrentar cargos de que él, junto con una adherente, la actriz de Smallville Allison Mack, obligó a los seguidores a convertirse en esclavos de los miembros más antiguos.

Keith fue deportado en lugar de extraditado, lo que hubiera sido el protocolo adecuado, escribe Oxenberg en su libro. Hubo una preocupación de que la familia Salinas intervendría y usaría sus lazos con el gobierno para bloquear la extradición si se enteraban de ello.

Raniere y Mack se han declarado inocentes de los cargos de tráfico sexual.

En una entrevista en NBC que se emitió esta semana, Oxenberg reveló que su hija India había sido marcada durante su tiempo en el culto, pero que finalmente había regresado a casa con su familia después de siete años.

Oxenberg llevó inicialmente a la India a una reunión para un curso motivacional de NXIVM en 2011, después de que su hija quisiera intentar ser una emprendedora.

Mientras que ella terminó alejándola del grupo, India se sumergió y finalmente se mudó a la sede del grupo.

Ella admitió haber sentido culpa horrenda por haber presentado a su hija al culto, en primer lugar.

La traje a ella. Y es por eso que me siento responsable de sacarla ... Al principio sentí la horrenda culpa de haber participado en traer a mi hija a una organización que era tan desviada y peligrosa, dijo.










Comentarios

publicidad
×