Internacional

Rebeldes aseguran haber derribado un avión árabe en Yemen

La alianza rebelde de Yemen asegura haber derribado un avión de tipo F 16 que presuntamente pertenecía a la coalición árabe


  • 07
  • Enero
    2018

Los rebeldes hutíes aseguraron hoy haber abatido un avión de guerra perteneciente a la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Saada, en el norte del país y fronteriza con el reino, mientras que la alianza militar señaló que el aparato sufrió un fallo técnico.

Según el canal de televisión Al Masira, portavoz de los rebeldes, las defensas aéreas de los hutíes hicieron caer el avión, un aparato de fabricación británica de tipo Tornado.

Al Masira no ofreció información sobre el piloto del avión, mientras que el portavoz de la coalición árabe, Turki al Malki, declaró que los dos tripulantes del aparato fueron rescatados y llevados a territorio saudí.

Según Al Malki, un avión de las Fuerzas Aéreas Reales Saudíes sufrió un fallo técnico cuando regresaba de una misión operativa, lo cual provocó su caída en la zona de operaciones, sin que los tripulantes resultaran heridos.

El portavoz añadió que las fuerzas de la coalición realizaron una operación especial conjunta con tropas terrestres y fuerzas aéreas para evacuar a los tripulantes de la zona donde se precipitó el aparato.

Esta no es la primera vez que los rebeldes chiíes aseguran haber disparado y abatido un avión de la alianza de países árabes suníes que actúa contra ellos en el Yemen desde marzo de 2015.

En febrero de 2017, los hutíes anunciaron haber abatido un avión F16 de la coalición árabe en la frontera del Yemen con Arabia Saudí, mientras que Riad achacó la caída del aparato a un fallo técnico.

Yemen es escenario de un conflicto entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que reciben el apoyo aéreo de la coalición.



Comentarios

publicidad
×