Internacional

Rechazan franceses salida de la Unión Europea

En el sondeo solamente un 11 por ciento se mostró 'muy favorable” a que Francia salga de la zona euro de la que forman parte 18 países con el euro como moneda común


  • 10
  • Marzo
    2017

Una amplia mayoría de franceses desea que su país siga teniendo al euro como moneda y no salga de la Unión Europea (UE) como propone la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

De acuerdo a un sondeo del instituto Elabe publicado este viernes, el 72 por ciento de los franceses se oponen a que su país salga de la zona euro y vuelva a tener al franco como moneda común.

En el sondeo solamente un 11 por ciento se mostró “muy favorable” a que Francia salga de la zona euro de la que forman parte 18 países con el euro como moneda común.

La presidenta del partido xenófobo y de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha afirmado que si gana las próximas elecciones presidenciales francesas, a la que es candidata, convocará un referéndum sobre la salida de Francia del euro y de la Unión Europea (UE), el denominado “Frexit”.

Le Pen explicó que si gana el referéndum restablecería el franco como moneda oficial de Francia y que si pierde dimitiría del cargo de presidenta de Francia.


Comentarios

publicidad
×