Internacional

Recibirá exfiscal de Venezuela asilo en EUA

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró tener pruebas sobre corrupción que involucra a funcionarios y políticos de su país, entre ellos el presidente Nicolás Maduro


  • 22
  • Agosto
    2017

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien escapó el fin de semana de Caracas, y quien se encuentra en Colombia, viajará hoy a Estados Unidos, donde recibirá asilo, reveló la cadena privada Bluradio.

Fuentes confiables informaron a la cadena radial que Ortega se reunió el fin de semana con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, quienes le ofrecieron asilo.

La destituida fiscal general venezolana aceptó el ofrecimiento del gobierno de Estados Unidos y viajará en las próximas horas para iniciar el proceso de asilo junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer.

Ortega y Ferrer llegaron a la capital colombiana el pasado viernes en un vuelo privado procedente de Aruba para escapar de una eventual captura por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro.

La exfuncionaria y su esposo evadieron el cerco de los agentes de seguridad del régimen de Maduro para salir en una lancha rápida desde las costas de Venezuela con rumbo a la isla de Aruba y luego seguir hacia la capital colombiana.

El lugar donde se encuentra la destituida fiscal general de Venezuela se mantiene en absoluta reserva por parte de las autoridades colombianas, para garantizar la integridad de la exfuncionaria.

La víspera el presidente Juan Manuel Santos ofreció asilo a Ortega para que se quedara en Colombia, lo que generó fuertes reacciones desde sectores oficialistas de Caracas.

Ortega entró en conflicto con el gobierno venezolano tras oponerse a las medidas del Tribunal Supremo de Justicia y a la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, y recientemente acusó a Maduro de haber recibido sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

“Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht (…) eso los tiene muy preocupados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones montos y personajes que se enriquecieron y esa información involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, aseguró la exfiscal.

La semana pasada, autoridades venezolanas allanaron la vivienda de Luisa Ortega, quien fue destituida a comienzos de este mes por la Asamblea Constituyente. De allí se llevaron computadoras y documentos.

(Con información de Notimex, La Nación y Semana)












Comentarios

publicidad
×