Internacional

Relacionan a cinco miembros a la mafia en NY

Cinco presuntos miembros y asociados a clanes vinculados a La Cosa Nostra fueron acusados de asociación ilícita y otros cargos en NY


  • 11
  • Julio
    2018

Según un comunicado de la fiscalía, dos presuntos integrantes y dos supuestos asociados a la familia Colombo se enfrentan a 32 cargos, mientras que otro presunto miembro de la familia Gambino es señalado de extorsión y conspiración relacionada.

Las acusaciones están referidas a presuntas actividades criminales que tuvieron lugar en Brooklyn, Staten Island y otros lugares entre diciembre de 2010 y junio pasado, explicó la fiscalía, que apuntó que los sujetos son señalados de supuestamente operar empresas de préstamos hipotecarios y apuestas ilegales.

Entre los acusados se encuentran Jerry Ciauri, también conocido como Fat Jerry, y Vito Difalco, también conocido como Victor y The Mask, integrantes de la familia Colombo.

Como asociados a esa familia fueron identificados Salvatore Disano, también conocido como Sal Heaven, y Joseph Maratea.

También enfrenta cargos Anthony Licata, conocido como Anthony Suits, y quien es señalado como integrante de la familia Gambino, añadió la información oficial, en la que se detalla que fueron arrestados hoy y está previsto que comparezcan en las próximas horas ante un juez.

Los acusados enfrentan un máximo de 20 años de prisión por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y cobro exorbitante, señaló el documento.

Esta investigación muestra que los miembros de La Cosa Nostra continúan aprovechándose de los miembros de nuestra comunidad, enriqueciéndose a sí mismos y a su red criminal haciendo préstamos exorbitantes y usando amenazas de violencia para cobrar, señaló el el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James ONeill, indicó que la mafia ciertamente ha disminuido, pero no está muerta, por lo que consideró que estos grupos requieren vigilancia constante.

La Cosa Nostra, conocida como la mafia, opera en Nueva York y alrededores a través de los clanes Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino, que en ocasiones trabajan juntos para realizar actividades criminales.



Comentarios

publicidad
×