Internacional

Renuncia controvertido vocero de Trump, Sean Spicer; no quiso tener ‘nuevo jefe’

Principal vocero del gabinete se separa de cargo en protesta por nombramiento de un amigo del mandatario como director de Comunicaciones


  • 21
  • Julio
    2017

A escasos seis meses de su llegada a la Casa Blanca, el equipo de Donald Trump sufrió otra baja importante, la octava desde el 26 de enero, al renunciar Sean Spicer, secretario de Prensa de Estados Unidos.

El polémico portavoz de la presidencia, uno de los más cercanos colaboradores de Trump, y defensor de su gobierno y agenda, dejó su cargo en protesta por la designación de Anthony Scaramucci como nuevo director de Comunicaciones.

Los seis meses de Spicer como vocero presidencial estuvieron marcados por sus constantes ataques hacia la prensa –a cuyos miembros insultó varias veces– y por las casi diarias aclaraciones que tenía que hacer sobre los mensajes en redes sociales enviados por Trump.

A su vez, el ahora exfuncionario, quien seguirá en el cargo hasta agosto, pronunció sus propias declaraciones polémicas, y al menos por una de estas –relativa a los nazis y el Holocausto– tuvo que disculparse después.

“Estoy agradecido por el trabajo de Sean en nombre de mi administración y del pueblo estadunidense y le deseo que continúe su éxito a medida que avanza en busca de nuevas oportunidades”, indicó Trump al aceptar la renuncia de Spicer.

Anthony Scaramucci, de 53 años, economista y abogado, carece de experiencia en el ámbito de prensa, pero tiene una relación personal con Trump que precede la campaña presidencial, donde sirvió como asesor de comunicaciones del entonces candidato republicano.

Durante su primera aparición ayer ante la prensa que cubre la Casa Blanca, Scaramucci nombró a la hasta ayer subsecretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders; como la encargada de reemplazar a Spicer.

Uno de los cuestionamientos que enfrentó con más insistencia durante su presentación fue si regresarían las ruedas de prensa televisadas, las cuales fueron sustituidas por conferencias en las que no se permiten cámaras ni grabadoras. (Con información de Notimex)







Comentarios

publicidad
×