Internacional

Reportan 27 heridos en Francia por estampida de fiesta del Mundial

Al menos 27 personas resultaron heridas anoche en el sureño puerto francés de Niza, en una estampida ocurrida durante las celebraciones de la clasificación de la selección francesa de fútbol para disputar la final del Mundial de Rusia


  • 11
  • Julio
    2018

El movimiento de pánico comenzó al término del partido entre Francia y Bélgica y fue provocado presuntamente por el estallido de petardos.

La gente, pensando que se podría tratar de disparos, se echaron a correr y algunos se refugiaron debajo de mesas provocando numerosos heridos con hematomas y cortes.

Seis ambulancias participaron en el operativo para tratar a los heridos en la estampida que provocó además que varias personas se quedaran en estado de shock.

Medios franceses consideraron que los habitantes del puerto de Niza pueden ser especialmente sensibles a las explosiones porque sufrieron uno de los peores atentados de la historia reciente, cuando un camión embistió a centenares de personas durante las fiestas del 14 de julio de 2016 provocando 86 muertos.

Además de los heridos, en París, siete personas fueron detenidas por diversos cargos durante las celebraciones de la victoria de Francia frente a Bélgica en el partido de semifinales del torneo de fútbol y al menos tres autos fueron incendiados.

Miles de personas salieron anoche a festejar el triunfo de Francia en algunas de las principales calles de Francia, la mayoría en la Avenida de los Campos Elíseos de París.


Comentarios

publicidad
×