Internacional

Revela Chile video de un OVNI grabado por militares

Después de tres años de investigación, Aeronáutica Civil de Chile desclasificó la grabación de un extraño objeto que voló por diez minutos ante la cámara de un helicóptero militar


  • 16
  • Enero
    2017

El gobierno de Chile desclasificó el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) captado por un helicóptero de sus fuerzas armadas en 2014.

El Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos(CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, ha divulgado recientemente las imágenes captadas por los pilotos, que han sido calificadas como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado) luego de un extenso estudio del caso.

Según la declaración explica que el 11 de noviembre de 2014, un helicóptero de la Armada de Chile (Airbus Cougar AS-532), equipado con una cámara de alta definición FLIR infrarroja, se encontraba patrullando en el sector costero comprendido entre el puerto de San Antonio y Quinteros a las 16.48 UTC, cuando el oficial operador de la cámara detectó un objeto desconocido, que volaba aparentemente a una velocidad constante similar a la del helicóptero, y que se desplazaba adelante. El avistamiento fue confirmado visualmente por los dos oficiales que conformaban la tripulación (piloto y operador de cámara) y tuvo una duración superior a los 10 minutos.

Por su lado, el Control de Tránsito Aéreo no logró detectar con el radar el objeto y tampoco recibieron respuesta del tránsito desconocido al intentar interrogarlo en la frecuencia dispuesta para estos casos.

El sistema de control de radar de la DGAC tampoco logró captar el objeto pero confirmó la ausencia de tráfico autorizado en las cercanías del helicóptero.

En dos ocasiones el objeto parece arrojar una estela de algún elemento que no se ha podido precisar, de acuerdo con el informe del CEFAA

Algunos analistas han sugerido la hipótesis de que se trate de un avión de línea de mediano tamaño y que las estelas del elemento que se desprende, pueda ser el agua de reserva del interior del aparato, arrojado por la tripulación. Sin embargo, el mismo documento afirma que, meteorología afirma que ni la altitud a la que se desplazaba el objeto, ni la temperatura ambiente de ese momento, permitían tal tipo de estela de condensación. El objeto desapareció perdiéndose entre las nubes.





Comentarios

publicidad
×