Internacional

Revela reporte 782 casos de uso excesivo de la fuerza policial en California

En los reportes de incidentes en los que intervino la policía de California durante 2016 hubo 782 casos en los que un agente utilizó la fuerza, causando lesiones graves o la muerte de alguna persona, concluyó un reporte difundido por la procuraduría de California


  • 18
  • Agosto
    2017

El año pasado, la policía de California causó la muerte de 157 personas, de esa cifra 55 correspondieron a incidentes en el condado de Los Ángeles, lo que representó un 35 por ciento del total, de acuerdo con el informe oficial, el primero sobre el uso de la fuerza policial que las autoridades del estado divulgan.

El 42 por ciento de los civiles involucrados en dichos incidentes eran latinos, mientras que el 20 por ciento eran afroamericanos, pese a que este último grupo representa sólo el 6.0 por ciento de la población del estado, según los últimos datos del censo. Más de la mitad de los oficiales involucrados eran blancos.

El informe, denominado Crimen en California 2016, presenta estadísticas estatales de reportes de delitos, arrestos, adultos en libertad condicional, personal de justicia criminal, quejas ciudadanas contra oficiales, casos de violencia doméstica y agentes muertos.

Según el reporte, la tasa de crímenes violentos aumentó 4.1 por ciento en 2016 respecto al año anterior, mientras que los delitos sobre la propiedad disminuyeron 2.9 por ciento y el número de arrestos bajó 4.0 por ciento.

La tasa de homicidios se incrementó ligeramente de 4.8 a 4.9 por ciento en una población de cien mil, tras registrar un total de mil 930 crímenes el año pasado, con relación a 2015.


Comentarios

publicidad
×