Internacional

Revelan nexos de allegados de Donald Trump con Rusia

Filtración revela lazos que tienen Jared Kushner, yerno del presidente, y el titular de Comercio, con el país de Vladimir Putin


  • 05
  • Noviembre
    2017

Un consorcio internacional de periodistas reveló una serie de documentos sobre los miles de millones de dólares que se mueven en paraísos fiscales a nivel internacional.

Elementos fundamentales han emergido por las implicaciones políticas.

En ellos, figuran nombres de elementos clave del mandato de Donald Trump. Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, y Wilbur Ross, el secretario de Comercio de EUA, se encuentran entre los papeles filtrados en investigación Paradise Papers.

Kushner se benefició hace dos años –en plena candidatura presidencial de Trump– de una inversión de US$850.000 del multimillonario ruso Yuri Milner, cofundador de un fondo financiero vinculado al banco estatal ruso VTB Bank (sometido a embargos desde 2014 por la crisis de Ucrania).

Por su parte, Wilbur Ross es accionista de una empresa de buques marítimos, Navigator Holdings, que proporciona servicios al yerno del presidente de Rusa, Vladimir Putin, y a otras figuras importantes de la economía y la política rusas, “sancionadas” también por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En tanto, el Congreso estadounidense investiga una posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales pasadas del país norteamericano, donde Donald Trump quedó electo. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×