Internacional

Río derrumba edificio de 5 plantas en China

Las lluvias torrenciales en el sur y centro de China han dejado al menos 83 muertos, 20 desaparecidos y miles de viviendas destruidas o dañadas, como se puede ver en este video compartido en redes sociales


  • 10
  • Julio
    2017

Las severas inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales en el sur y centro de China han dejado al menos 83 muertos, 20 desaparecidos y miles de viviendas destruidas o dañadas, además 1.6 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas.

Al menos 28 personas murieron al quedar sepultadas por aludes de lodo, 13 fueron arrastradas por las inundaciones, 22 al derrumbarse construcciones, cuatro se ahogaron y 16 al hundirse el suelo u otros motivos relacionados con las lluvias, informó la agencia china de noticias Xinhua.

La mayoría de las víctimas se produjeron en la central provincia de Hunan, donde las lluvias de los últimos 11 días han derrumbado unas 53 mil casas y dañado otras 350 mil, reportó este lunes el subdirector del departamento de Asuntos Civiles de Hunan, Tang Biyu.

Según Tang, los daños materiales ocasionados por el desastre natural ascenderían a cinco mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, la agencia Xinhua, que cita al Ministerio de Asuntos Civiles, precisó que unas mil 100 viviendas han sido destruidas y unas 11 mil han quedado dañadas debido a las intensas lluvias.

Entre los videos que circulan en redes sociales, en uno se observa el momento exacto en que un edificio de cinco pisos es derrumbado por un río que nació derivado de las inundaciones en el Tíbet. De acuerdo a medios internacionales el inmueble fue evacuado a tiempo y no se reportaron víctimas durante el incidente.

En otras imágenes también se puede observar a un camión que es arrastrado por el agua.

Las inundaciones y lluvias han golpeado con más fuerza las provincias de Jiangxi, Shandong, Henan, Hubei, Hunan, Sichuan, Guizhou y Yunnan.

Unos 52 mil soldados, policías, bomberos y funcionarios gubernamentales fueron enviados a los lugares de desastre para realizar labores de rescate y alivio mientras que la administración central concedió fondos y materiales para las zonas afectadas.

A finales de junio pasado, una avalancha de tierra enterró una aldea en el suroeste de la provincia de Sichuan, matando al menos a 10 personas y dejando a 73 más desaparecidas.




Comentarios

publicidad
×