Internacional

Robo millonario en Chile; se llevan 14.9 millones de dólares

Este asalto supera al llamado robo del siglo, en el que una banda de delincuentes asaltó un camión de valores en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago en 2014


  • 19
  • Septiembre
    2017

Un grupo de delincuentes robó en las últimas horas al menos 10 mil millones de pesos chilenos, unos 14.9 millones de dólares, tras asaltar una empresa de transporte de valores, informaron fuentes policiales.

Los ladrones llegaron esta madrugada hasta la firma Esertval, en la zona centro de la capital chilena, y esperaron la salida de uno de los guardias de seguridad del lugar, quien se dirigió a comprar cigarrillos sin su armamento de servicio.

A su regreso, el vigilante fue rodeado por cinco personas y reducido junto al segundo guardia del recinto en una de las oficinas del lugar, tras lo cual al menos tres vehículos ingresaron a la empresa.

Ya con el control del sitio, destruyeron el sistema de cámaras de vigilancia y mediante la técnica de “oxicorte” accedieron a las bóvedas de donde sacaron el dinero, el que fue cargado en varios vehículos.

La militarizada policía de Carabineros indicó que el vigilante infringió el protocolo de seguridad al salir a comprar en horario de trabajo, en tanto se investiga el mal funcionamiento del sistema de alarma de la empresa de transporte de valores.

El cuantioso robo supera al cometido en agosto de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Santiago, cuando un grupo de delincuentes sustrajo seis mil millones de pesos, unos 8.9 millones de dólares, poco antes que fueran trasladados a un avión.


Comentarios

publicidad
×