Internacional

Rusia afirma que EUA y sus aliados atacaron sin pruebas

El representante de Rusia ante la ONU, declaró lamentar la hipocresía mostrada por occidente; aseguran que se ha pisoteado la Carta de la ONU


  • 14
  • Abril
    2018

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia en la ONU, lamentó el falló del Consejo de Seguridad ante la petición del cese inmediato de la agresión contra Siria. Nebenzia asegura que lo que se manifestó el día de hoy en la sesión de emergencia fue hipocresía.

Son hipócritas. Piden una investigación, pero antes de obtener los resultados de esa investigación directamente deciden quién es el culpable y lo castigan. ¿Por qué no han esperado a los resultados?, cuestionó el diplomático ruso.

La profunda indignación de Vasili Nebeznia, se debe a que la Organización de las Naciones Unidas, rechazó el proyecto de resolución propuesto por Rusia, el cual condenaba el bombardeo a Siria por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Medios rusos señalan que dentro de dicho documento se exigía que se detuviera de manera inmediata la agresión a Siria.

Pronto nos encontraremos en una situación en que la diplomacia será absurda. Nosotros no creamos mitos, nosotros nos basamos en la realidad, declaró Nebeznia.

Es un día triste para el mundo, para las Naciones Unidas y para la Carta de la ONU, que ha sido pisoteada por el Consejo de Seguridad. Me gustaría creer que no veremos un día peor que este, afirmó con profunda indignación el diplomático ruso.

Destaca que el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asegura que tiene pruebas irrefutables de que el ataque con armas químicas de Duma fue un montaje por parte de un país en oposición a Rusia. Aseguró que expertos rusos revisaron el lugar de los hechos y no encontraron ningún rastro de armas químicas.

(Con información de Rusia Today)



Comentarios

publicidad
×