Internacional

Rusia compara escándalo de Trump Jr. con serie de televisión

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, comparó la cobertura de la prensa sobre el encuentro entre el hijo del presidente estadounidense y una abogada rusa con una larga serie de televisión capaz de competir con las series de mayor éxito que se exhiben en EUA


  • 12
  • Julio
    2017

Rusia comparó hoy la cobertura de la prensa sobre el encuentro entre el hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y una abogada rusa con una “larga serie de televisión”, que pretende ensombrecer la primera reunión del jefe de la Casa Blanca con el presidente Vladimir Putin.

“Se trata de una nueva espiral que evidentemente surgió después de la reunión Trump-Putin; en general se trata de una larga serie capaz de competir con las series de mayor éxito que se exhiben en Estados Unidos”, declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

“No hay necesidad de que nos metan en ese culebrón. No participamos ni actuamos en esa serie”, respondió Peskov sobre la polémica reunión de Donald Trump Jr., el primogénito del presidente estadounidense, con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrada en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016.

Preguntado si la abogada rusa debe ser investigada, el portavoz enfatizó “aquí no hay nada que investigar”, según la agencia de noticias Sputnik

Insistió en que el Kremlin no conoce ni tiene relación con la abogada que se reunió con el hijo de Trump para supuestamente ofrecerle información que comprometía a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, la rival de su padre en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

La misma abogada, en una entrevista con la cadena NBC, negó que tuviera alguna relación con el gobierno ruso.

El diario The New York Times reveló el fin de semana que el hijo mayor y el yerno del presidente Donald Trump, así como el director de la campaña presidencial se reunieron con la abogada rusa, quien tendría datos comprometedores sobre Hillary Clinton.

Sin embargo, el hijo de Trump declaró que la abogada, que trabaja como cabildera, hizo ver que tenía información sobre Clinton, sin ser cierto, simplemente para tratar el tema de las adopciones de niños rusos, y que la conversación no tuvo el menor interés para la campaña presidencial.

Desde Bruselas, donde se encuentra de visita, el canciller ruso Serguei Lavrov calificó este miércoles de “disparate” la polémica generada en Estados Unidos por la reunión del hijo de Trump con la abogada rusa.

“Para mí es un disparate en gran medida, porque ¿qué problema puede haber, qué amenaza, en que alguien hable con un abogado?”, dijo Lavrov durante una conferencia de prensa al término de su encuentro con su colega belga, Didier Reynders.













Comentarios

publicidad
×