Internacional

Rusia garantiza seguridad en el Mundial con 40 mil agentes policiales

El gobierno ruso ha tomado una serie de medidas sin precedentes para garantizar el orden durante la Copa Mundial de Futbol ante las amenazas del grupo extremista Estado Islámico


  • 14
  • Junio
    2018

Los servicios policiales de Rusia mantienen contacto estrecho con sus colegas de los países participantes de la Copa Mundial de Futbol, cuya seguridad estará a cargo de unos 40 mil efectivos de corporaciones públicas y privadas, además de unos 17 mil voluntarios.

“Nuestros servicios de seguridad mantienen contactos muy estrechos con los servicios de seguridad de los países que hoy participan en el Mundial”, informó el vicepresidente del Comité de Educación Física, Deporte, Turismo y Asuntos de la Juventud de la Duma, Valeri Gazzaev.

Resaltó que Rusia “siempre ha tenido su sistema de seguridad, sobre todo, mientras se celebran grandes torneos de esta envergadura”, por lo que los agentes rusos realizan con regularidad trabajos de prevención.

“Todos están entusiasmados por la celebración del campeonato y, por supuesto, la seguridad tiene un gran significado”, dijo, citado por la agencia local de noticias Sputnik.

Para este tema, el gobierno desplegará 17 mil 440 uniformados, a los que se unirán 21 mil 556 efectivos de empresas privadas que brindarán sus servicios.

El gobierno ruso ha tomado una serie de medidas sin precedentes para garantizar el orden durante la Copa Mundial de Futbol ante las amenazas del grupo extremista Estado Islámico (EI) lanzadas el año pasado, los ataques homofóbicos y la violencia de los “ultras”.

“Las medidas son realmente sin precedentes y han sido planificadas desde hace bastante tiempo”, dijo recientemente el director de operaciones de seguridad del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexei Lavrichev.

Explicó que “se basan en nuestra experiencia de este tipo de acontecimientos, aunque también hemos estudiado las experiencias internacionales”.

Rusia alberga este año por primera vez en su historia el Mundial, que terminará el 15 de julio y que tendrá lugar en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Novgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.


Comentarios

publicidad
×