Internacional

¿Sabes cuántas tragedias ocurrieron en viernes 13?

No existe una explicación científica pero la fecha ha coincidido con grandes tragedias, aquí te contamos 5 de las más famosas


  • 13
  • Julio
    2018

A menudo los viernes 13 son considerados de mala suerte o malos augurios y aunque no existe un respaldo científico que avale a esta fecha como ‘catastrófica’ si se han registrado diversas tragedias a lo largo de los años.

A propósito de este día te contaremos 5 tragedias que conmocionaron al mundo y que sucedieron un viernes 13:

- El viernes 13 de enero de 2012 el crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla de Giglio en Italia, se estima que murieron más de 30 personas.

- El 13 de diciembre de 1939 es conocido como el ‘viernes negro’ en Australia debido a que se suscitaron una serie de incendios que cobraron la vida de 71 personas, dejando más de mil lesionados y tres mil personas sin hogar.

- El 13 de octubre de 1972 ocurrió el accidente del vuelo de los Andes que transportaba 40 pasajeros y cinco tripulantes, tras dos meses fueron rescatados solamente 16 personas con vida.

- El 13 de septiembre de 1996 el rapero Tupac Shakur (2Pac) falleció tras una serie de heridas de bala que recibió una semana antes al salir de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas.

- El 13 de enero de 1989 un virus atacó a una red de computadoras IBM en Gran Bretaña, dañando las bases de datos de la empresa.

Para los expertos, el viernes 13 es más una superstición o un pensamiento ‘mágico’, lo cierto es que esta creencia tiene su origen en el cristianismo pues Jesucristo fue crucificado en viernes y Judas el invitado número 13 a la última cena, así lo aseguró Ricardo Pozas, Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un estudio para el Centro de Control de Estrés y las Fobias de Carolina del Norte los viernes 13 la gente no toma vuelos ni se comporta en los negocios como lo haría habitualmente, esto representa entre 751 y 845 millones de dólares en pérdidas alrededor del mundo cada que se presenta esta fecha.



Comentarios

publicidad
×