Internacional

Se desmarca EUA de cambio climático

La medida del mandatario tiene como objetivo impulsar la producción energética de Estados Unidos en el sector de los combustibles fósiles


  • 28
  • Marzo
    2017

El presidente de EUA, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva con la que se desmarcó de las políticas implementadas por su antecesor, Barack Obama, respecto al supuesto “cambio climático”.

El republicano señaló que su intención es reavivar la industria del carbón y crear empleos, y agregó que esto significaba “el comienzo de una nueva era” en la producción energética.

Trump cumplió así con una de sus promesas de campaña, de desechar los planes del expresidente Obama para frenar el cambio climático. La orden pide suspender, anular o evaluar más de media docena de acuerdos, a fin de impulsar la producción energética nacional en el rubro de combustibles fósiles.

Activistas ambientales, incluido el exvicepresidente Al Gore, criticaron el plan, pero Trump, durante su discurso en la Agencia de Protección Ambiental, afirmó que dicha orden permitiría que miles de personas vuelvan a “tener un trabajo, a tener sueños y a hacer rico a Estados Unidos de nuevo”.


Comentarios

publicidad
×