Internacional

Se eleva a 44 los muertos por las protestas en Venezuela

El líder opositor Henrique Capriles denunció que para darle un descanso a las tropas uniformadas, el gobierno pretende enviar a grupos civiles armados para enfrentar las protestas


  • 17
  • Mayo
    2017

Un adolescente que resultó herido de bala en una protesta contra el gobierno venezolano en la región de Táchira, en el suroccidente del país, murió hoy, confirmó la Fiscalía General, con lo que se elevó a 44 el número de decesos durante las manifestaciones.

La muerte 44 en seis semanas de protestas ocurre justo cuando el gobierno anunció que enviaría más de dos mil 500 soldados a Táchira para restablecer el orden.

El Ministerio Público anunció que comisionó a una fiscal para que investigue los hechos en que resultó herido el joven de 15 años el martes, en el municipio San Cristóbal de Táchira.

Las informaciones sobre el hecho indicaban que el muchacho realizaba unas compras cerca de la escena de la manifestación cuando recibió un disparo en el tórax.

En la mañana el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que ordenó el envío de un nuevo contingente de soldados a Táchira para enfrentar las protestas y devolver el orden a la región, después que arreciaran las manifestaciones.

Padrino respondió a la advertencia que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al gobierno de Maduro sobre la represión a las protestas, mencionando que rayan en crímenes de lesa humanidad.

Hemos decidido elevar a una segunda fase el nivel de concentración en Táchira. He ordenado el traslado de dos mil guardias nacionales (policía militarizada) a Táchira y 600 tropas de operaciones especiales para esta segunda fase, dijo.

Aseguró que las operaciones se harán con respeto a la Constitución y a los derechos humanos como lo hemos venido haciendo.

En Táchira se registraron el lunes dos muertos y varios heridos de gravedad durante las protestas, que han sido realizadas desde el 4 de abril pasado, después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojara de sus funciones a la Asamblea Nacional (Congreso).

El líder opositor Henrique Capriles denunció que para darle un descanso a las tropas uniformadas, el gobierno pretende enviar a grupos civiles armados para enfrentar las protestas.



Comentarios

publicidad
×