Internacional

Se elevan a 14 los muertos por un accidente de autobús en Colombia

Presuntamente una motocicleta se le cruzó al conductor de un autobús y al tratar de esquivarla y el vehículo se cayó por un abismo


  • 20
  • Noviembre
    2017

Al menos 14 personas murieron hoy y 35 más resultaron heridas en el accidente de un autobús que hacía una ruta por un camino rural entre dos aldeas del municipio de Sabanalarga, en el departamento de Antioquía (noroeste), informaron medios locales.

El alcalde de Sabanalarga, César Cuadros, confirmó a Caracol Televisón que en el hospital San Pedro de esa localidad han recibido los cadáveres de 14 víctimas, dos niñas y doce adultos, y que se están coordinando los equipos de emergencias para continuar atendiendo a los heridos.

El autobús recorría un camino que une las veredas (aldeas) de El Tambo y El Oro cuando se le cruzó una motocicleta, el conductor trató de esquivarla y el vehículo se cayó por un abismo, según detalló el regidor local.

El tipo de vehículo en que viajaban es conocido en Colombia como autobús escalera o chiva, están especialmente adaptados para recorrer los caminos más abruptos del país y por ello son usados en las zonas rurales.

Según explicó el alcalde Cuadros, viajaban en él unas 50 personas pues estamos en época de cosecha de café y muchos trabajadores salieron de sus fincas hacia sus pueblos y ya estaban de regreso.

Además, explicó que las fuertes lluvias que han caído en la zona en los últimos días pudieron influir en el accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana también envió un helicóptero para trasladar a los heridos a Medellín, capital departamental.

(Con información de EFE)


Comentarios

publicidad
×