Internacional

Se enfrentan manifestantes a favor y en contra de Trump en California

Manifestantes contrarios al presidente estadounidense Donald Trump se enfrentaron la víspera contra simpatizantes del líder de la Casa Blanca en un acto público organizado en Huntington Beach, a unos 100 kilómetros al sur de Los Ángeles


  • 26
  • Marzo
    2017

Los enfrentamientos aparentemente iniciaron después de que un grupo de manifestantes contrarios a Trump, vestidos de negro, intentó interrumpir el mitin a favor del presidente.

Medios locales informaron que al menos dos manifestantes contrarios a Trump agredieron con sus puños y con spray de pimienta a sus rivales, lo que inició un enfrentamiento captado en video en que simpatizantes del presidente atacan a hombres enmascarados con puñetazos, patadas y banderas.

Cuatro de los individuos contrarios a Trump fueron arrestados, tres de ellos por uso ilegal de spray de pimienta y otro por agresión, de acuerdo con las autoridades locales.

Un video obtenido por el diario Los Angeles Times muestra a un grupo de partidarios de Trump atacando a un hombre vestido de negro que yace en el suelo. Otro video muestra a un manifestante ataviado de negro mientras huye hacia la carretera perseguido por simpatizantes de Trump.

Asimismo, enfrentamientos entre manifestantes a favor y contrarios a Trump se reportaron en la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska.

Los manifestantes vestidos de negro se enfrentaron con la policía después de que aproximadamente 100 partidarios de Trump se reunieran cerca del Palacio de Justicia del condado de Douglas, según el diario Omaha World-Herald.

Al menos tres personas fueron arrestadas, de acuerdo con las autoridades. El mitin pudo proseguir pese a la tensión inicial, informaron medios de comunicación.

En la noche del sábado, Trump agradeció a sus partidarios en un mensaje emitido en Twitter: “gracias por todos los mitines a favor de Trump de este día. Increíble apoyo. ¡Todos haremos a Estados Unidos grande otra vez!”.


Comentarios

publicidad
×