Internacional

Se estrella avión tras participar en desfile militar de España

El avión se estrelló en Llanos de Albacete, una localidad a unos 300 kilómetros (200 millas) al sureste de la capital española


  • 12
  • Octubre
    2017

El piloto del avión Eurofigther, que se estrelló cuando regresaba a la base militar tras participar en los actos del Día de la Hispanidad, ha fallecido, confirmaron fuentes oficiales.

El avión se siniestró en la ciudad de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se encuentra la base a la que regresaba el aparato desde Madrid.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó la muerte del piloto y trasladó su pesar y el de toda la región a los familiares.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que participaron hoy en el desfile de las Fuerzas Armadas procedentes de la base aérea albaceteña de Los Llanos, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón, en Sevilla (sur).

La base aérea de Los Llanos tiene asignados 18 de estos aparatos de combate desde el año 2012. Prestan servicio en el 142 Escuadrón y están instalados en el Ala 14.



Comentarios

publicidad
×