Internacional

Se estrella el dirigible más grande del mundo en el Reino Unido

El Airlander 10 se estrelló en el condado de Bedfordshire, donde se encuentra una de las bases de la Real Fuerza Aérea Británica


  • 20
  • Noviembre
    2017

El dirigible más grande del mundo conocido como el Airlander 10, se estrelló en el Reino Unido.

La aeronave con un peso de 20 toneladas chocó contra el suelo en la aldea de Cardington, en el condado de Bedfordshire, donde se encuentra una de las bases de la Real Fuerza Aérea Británica.

La compañía detrás de Airlander 10, Hybrid Air Vehicles Limited, emitió un comunicado que decía:

El avión no estaba volando en el momento del incidente. Nuestra evaluación inicial es que el avión se ha liberado de su mástil de amarre por razones que se van a investigar. El avión cuenta con un sistema de seguridad que funciona automáticamente en las circunstancias del avión que se libera de su mástil, y está diseñado para rasgar el casco y desinflar el avión. Se trata de una característica de seguridad para asegurar que nuestros aviones minimice cualquier daño potencial a su entorno en estas circunstancias. El avión está ahora desinflado y seguro en el borde del aeródromo. El combustible y el helio dentro de los airlander han sido seguros.

Y agregan que esperan que la aeronave esté lista en las próximas semanas

Estamos probando un nuevo tipo de aeronave y los incidentes de esta naturaleza pueden ocurrir durante esta fase de desarrollo. Vamos a evaluar la causa del incidente y el alcance de las reparaciones necesarias para la aeronave en las próximas semanas.

La enorme aeronave de 92 metros de largo tuvo su primer vuelo el 17 de agosto de 2016. Fue diseñada por el Ejército de EUA y tuvo una inversión del gobierno británico de 3.7 millones de dólares.

(Con información de RT y Daily Mail)

Video Cortesía: Daily Mail


Comentarios

publicidad
×