Internacional

¡Se prepara automóvil para batir su propio récord de velocidad!

Esperan que el automóvil Bloodhound alcance los 1,609 kilómetros por hora


  • 04
  • Diciembre
    2017

Bajo la conducción del piloto de combate de la Real Fuerza Aérea británica, Andy Green, una escuadra, compuesta de 110 personas, se propuso superar su antiguo récord de velocidad registrado en 1997 de 1,227 km/hr.

El automóvil Bloodhound SSC hizo su debut público. El híbrido de avión plano, construido en Gran Bretaña, está diseñado para superar el récord actual de velocidad terrestre.

Estas primeras pruebas son en realidad para corroborar que todos los sistemas ensamblados, desde la dirección hasta los frenos, funcionan correctamente y le dan al equipo la confianza necesaria para impulsar velocidades más altas. En este momento, la potencia del automóvil proviene de un motor a reacción más comúnmente encontrado en un avión militar Eurofighter.

El equipo cree que será lo suficientemente bueno para llegar a las 966 km/hr, pero quieren más.

Así que eligieron a Nammo, una compañía noruega, para construir unos cohetes que sujetarán bajo el motor a reacción. Un solo cohete debería acercarlos a 1,287 km/hr y reclamar el récord de velocidad. Luego usarán el grupo de tres cohetes para el intento de 1,609 km/hr, dando un nuevo significado a la aceleración.

Con la superación de la actual velocidad máxima sobre tierra, el autoavión superaría por mucho la velocidad del sonido, 547 km/ hr en aire, y supondría una nueva era en la propulsión de un vehículo sobre tierra.

Aunque se presentaron para realizar pruebas, se espera que el piloto Andy Green logre superar la velocidad que antes estableció, pero ahora en 2019 en Hakskeen Pan, en Northern Cape, Sudáfrica. (Con información de Agencias)













Comentarios

publicidad
×