Internacional

Sigue la búsqueda de restos en hotel sepultado por avalancha, en Italia

La esperanza es encontrar personas vivas en algunas 'burbujas de aire” que se pudieran haber formado entre la nieve, escombros del hotel y restos de árboles


  • 23
  • Enero
    2017

Labores de búsqueda en los restos del hotel Rigopiano, en la central región italiana de Abruzzo, sepultado hace cinco días por una avalancha de nieve, siguieron hoy mientras el balance es de 11 supervivientes, seis muertos y 23 desaparecidos.

Portavoces del cuerpo de bomberos dijeron que la búsqueda de posibles supervivientes no se ha detenido y que también se ha trabajado durante la noche pese a las difíciles condiciones y el mal tiempo.

La esperanza es encontrar personas vivas en algunas “burbujas de aire” que se pudieran haber formado entre la nieve, escombros del hotel y restos de árboles.

“Hay todavía esperanzas de encontrar supervivientes bajo los restos del hotel Rigopiano, si es que alguien pudo refugiarse en una burbuja de aire suficientemente grande”, afirmó Mario Costa, presidente de la organización de rescatistas SIS 118.

Explicó que a cinco días de la tragedia el frío era el problema principal y el mayor riesgo para eventuales supervivientes era la hipotermia.

El último cadáver que fue extraído ayer domingo fue el del senegalés Faye Dame, de 30 años de edad, que trabajaba en la cocina del hotel y cuyo nombre no figuraba en la lista de desaparecidos.

La víspera fueron encontrados vivos tres cachorros de perro, propiedad del dueño del hotel, que está entre los desaparecidos.

Las otras víctimas hasta ahora identificadas son otros dos empleados del hotel del sexo masculino, una pareja, cuyo hijo de ocho años fue rescatado con vida y una mujer cuyo hijo también sobrevivió.

Entre los supervivientes está el cocinero Giampiero Parete, quien se salvó porque al momento de la avalancha había salido al estacionamiento a buscar un fármaco en su auto y fue quien dio la alarma.

Milagrosamente el viernes pasado fueron rescatados con vida la esposa del cocinero y sus dos hijos, de 8 y 6 años de edad.

El Rigopiano, un hotel de cuatro estrellas en la localidad de Farindola, fue sepultado el miércoles pasado por un alud de nieve a su vez causado por cuatro sismos de más de 5 grados Richter de intensidad.



Comentarios

publicidad
×