El Horizonte Por: Pedro Galván

Monterrey
Comentarios

Sin control, el drama de migrantes en EUA

Se estiman 1,800 familias de inmigrantes las que han sido separadas en EUA
Sin control, el drama de migrantes en EUA
Foto: Web

La política de "cero tolerancia" a la inmigración de indocumentados por parte del gobierno de Donald Trump ha desatado episodios trágicos en las familias de miles de migrantes que viajan a Estados Unidos en busca de trabajo y oportunidades.

Uno de los hechos más recientes fue el suicidio de un hondureño, quien se encontraba en custodia de las autoridades de Estados Unidos tras ser separado de su esposa e hijo en la frontera. El hombre, de 29 años, se quitó la vida en la cárcel del condado Starr, de Texas, usando su propia ropa para ahorcarse.

Al momento, se estima que 1,800 familias de inmigrantes han sido separadas al ser detenidas en Estados Unidos en los últimos 17 meses, es decir, desde antes del inicio del gobierno de Donald Trump, aunque con éste los casos se agudizaron.

Opositores han condenado la práctica de separar familias. Sin embargo, Estados Unidos ha decidido procesar penalmente a quienes entran a su territorio sin papeles, enfocándose en los padres de familia, quienes son así separados de sus esposas e hijos.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Pedro Galván

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba