Internacional

Sismo de 5.7 grados Richter remece el norte de Japón

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni se ha emitido alertas sobre un posible tsunami


  • 21
  • Febrero
    2019

Un movimiento sísmico de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Japón, sin que se haya informado de víctimas ni se hayan emitido alertas sobre un posible tsunami.

El temblor se registró a las 21:22 hora local (12:22 GMT) en la isla norteña de Hokkaido, con el epicentro a una profundidad de 30 kilómetros, según la Agencia Meteorológica de Japón, que difunde información oficial sobre los movimientos telúricos.

La intensidad registrada en la localidad de Atsuma, en la región de Iburi, estuvo en el rango inferior de los 6 grados en la escala japonesa, que tiene siete grados y mide los efectos de los movimientos telúricos.

En la ciudad de Sapporo, la más importante de Hokkaido, la intensidad fue de cinco grados en la misma escala.

No se ha informado de víctimas y, según fuentes oficiales, tampoco se han registrado graves daños.

Hasta el momento no ha habido informes de mayores daños, afirmó el ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, en declaraciones a los periodistas media hora después del temblor.

Tampoco ha habido efectos en las plantas nucleares de la región, indicó Suga.

El tráfico de la vía férrea de alta velocidad que conecta a Hokkaido con la isla mayor de Japón quedó interrumpido tras el movimiento telúrico, pero reanudó sus operaciones poco después, según informó la cadena pública de televisión NHK.

La misma ciudad de Atsuma fue castigada el 6 de septiembre pasado por un terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter que causó 44 muertos.

Video: @chematierra


Comentarios

publicidad
×