El Horizonte Por: EFE

Monterrey
Comentarios

Soldado repele ataque a puñaladas de un hombre frente a embajada de Irán en Viena

Tras el ataque de anoche, la zona en torno a la residencia iraní fue acordonada y se ordenó fortalecer el servicio de vigilancia en todas las sedes diplomáticas de Viena
Soldado repele ataque a puñaladas de un hombre frente a embajada de Irán en Viena
Agentes de policía vigilan frente a la Embajada de Irán en Viena, Austria. Foto: EFE

Un hombre atacó anoche con un cuchillo a un soldado austríaco ante la residencia del embajador de Irán en Viena y fue abatido por el uniformado, informó hoy la policía austríaca.

Según informaciones de la prensa local, no confirmadas aún oficialmente, el agresor fue identificado como Mohamed E., de 26 años de edad, de nacionalidad austríaca pero de origen egipcio.

El portavoz de la policía de Viena, Harald Sörös, no confirmó ni desmintió hoy estas informaciones, aunque dijo en declaraciones a la emisora de noticias OE24 que las autoridades registran la vivienda del supuesto agresor.

El ataque se produjo en un barrio residencial de Viena, cerca del Palacio de Schönbrunn, en la puerta vigilada de la mansión de la embajada de Irán.

Según la prensa austríaca, durante la agresión, que fue a las 23:35 hora local (22:35 GMT), el embajador iraní, Ebadollah Molaei, se encontraba en el interior de la vivienda, junto a su mujer e hijos.

El hombre atacó por sorpresa al soldado, quien intentó en un primer momento, y en vano, defenderse con un aerosol de pimienta.

A continuación, se produjo un forcejeo entre los dos hombres, que cayeron al suelo, pero finalmente el soldado disparó al menos cuatro tiros con su pistola del tipo Glock 17.

El atacante murió en el mismo lugar de los hechos, mientras que el soldado fue trasladado a un hospital cercano tras sufrir "innumerables puñaladas" por parte del agresor, según explicó el portavoz de la policía.

Según precisó Sörös, el soldado atacado, de 23 años de edad, llevaba un chaleco especial contra armas blancas, de lo contrario "hubiese muerto seguro. Cien por cien".

Tras el ataque de anoche, la zona en torno a la residencia iraní fue acordonada y se ordenó fortalecer el servicio de vigilancia en todas las sedes diplomáticas de Viena.

Desde el año 2016, el ejército austríaco vigila todas las legaciones diplomáticas en la ciudad, para lo cual sus efectivos reciben un entrenamiento especial de la policía.

La residencia del embajador de Irán en Viena, se encuentra en la mansión Blaimschein, desde hace años propiedad del Estado iraní, que durante la Segunda Guerra Mundial fue expropiada por los nazis a sus entonces propietarios judíos.

"El trasfondo del incidente y el motivo se desconocen por el momento y son investigados por la oficina pública de lucha contra el terrorismo (LVT)", agregó.

Además, por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis sobre un posible trasfondo terrorista, religioso, político u otro motivo, incluyendo un trastorno mental del atacante, agregó el portavoz policial.

Se trata del segundo ataque con cuchillo en Viena en menos de una semana, después de que el pasado miércoles un inmigrante afgano, supuestamente drogadicto, hiriera de gravedad a cuatro personas en un céntrico barrio la capital, aunque sin trasfondo político o terrorista.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: EFE

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba